El Ministerio Público solicitó este lunes 26 años de cárcel contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes estarían implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Waldemar Farro Witte. 

Esta es la segunda acusación formulada por el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y es por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro. El pedido alcanza también a los exdirectios Segundo Ordinola Zapata y Pablo Robetro Arce Benites. 

A Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, por su parte, se solicitó una pena de 28 años de prisión, así como una pena de 20 años de cárcel para Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda.  

Junto a las penas, el Ministerio Público solicitó S/ 1 millón de soles por concepto de reparación civil solidaria a favor de la madre de la víctima.

El pasado 23 de mayo, el fiscal de Juan Carrasco Millones pidió 26 años de prisión en contra Edwin Oviedo, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra de Manuel Rimarachín Cascos, exdirigente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

información de andina


Notas relacionadas

Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Edwin Oviedo era parte de 'Los cuellos blancos del puerto', según la fiscalía