La Municipalidad de Lima culminó los trabajos de inspección en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, labor que tomó 28 días, tiempo en el personal de fiscalización de la comuna visitó 21.858 locales y viviendas, de los cuales logró inspecciones 12.653 de ellos.  

El balance final: 675 establecimientos clausurados por representar un riesgo para la salud e integridad física de las personas y por no contar con el certificado de Defensa Civil. Los locales sancionados no podrán atender al público hasta que levanten las observaciones.

De otro lado, la comuna capitalina informó que los propietarios o administradores de los 8.530 establecimientos que no permitieron el ingreso de los fiscalizadores tampoco podrán abrir sus puertas al público hasta que pasen por el proceso de inspección.

(Munilima)

Durante casi el mes que duró el proceso de fiscalización, que se ejecutó tras el incendio de abril de este año, que consumió 30 inmuebles de la zona, el personal edil detectó alrededor de 383 almacenes y depósitos ilegales ─sin autorización─ que funcionaban en galerías y viviendas de este emporio comercial, los cuales también fueron clausurados. 

Lee también

Mesa Redonda: clausuran 180 locales en el inicio del plan de fiscalización en medio de protestas

Mesa Redonda será cerrada por tres semanas para revisión de los comercios tras incendio

Cae el principal contrabandista de Mesa Redonda con más de 10 millones de cigarrillos ilegales