Niños, jóvenes y adultos participaron este viernes 24 en el centro de Lima como parte de la marcha climática convocada por la joven sueca Greta Thunberg que se llevó a cabo en más de 130 países. Desde la Plaza Dos de Mayo recorrieron diversas avenidas y expresaron sus preocupaciones y demandas en temas ambientales de manera pacífica. 

"Vivimos una crisis climática, no estamos haciendo lo suficiente, acción climática ya, un pueblo consciente defiende el medio ambiente...", coincidían en decir las decenas de manifestantes bajo la lluvia característica del otoño limeño. 

Las cámaras de La Mula estuvieron presentes y esto es lo que registraron:



 

Mientras en ciudades europeas salieron miles de jóvenes a protestar por esta causa, que es justa e involucra a toda la humanidad (y no solo jóvenes, por cierto), en Lima participaron pocos jóvenes. Quizás la fría tarde desanimó a muchos (pero significaría inconsecuencia, ¿no?), o tal vez falta mayor difusión tanto de parte de quienes están en la organización de esta acción civil como de los medios de comunicación. No obstante, las y los jóvenes que marcharon lo hicieron con convicción y hay que aplaudirles y sumar nuestra presencia. El cambio climático es una realidad y no podemos ser indiferentes. La próxima cita mundial es el 20 de setiembre, y entonces debemos salir todos, el futuro es de los jóvenes pero la lucha es de todos.


(Fotos: Francisco Tafur y Alberto Ñiquen)


También puedes leer:

Jóvenes se manifiestan en las calles de más de 120 países para exigir acción climática (FOTOS y VIDEO) 

"Sin planeta no hay futuro", jóvenes exigen inmediata acción climática [FOTOS y VIDEOS] 

¿Por qué miles de jóvenes se suman este 15 de marzo a la huelga climática 'Fridays for future'?

Our Planet, el documental de Netflix que dice lo que otras series de la naturaleza han omitido

"Estaremos en problemas si no actuamos": la crisis de la biodiversidad pone en riesgo a la humanidad

Editorial ambiental: No estamos haciendo lo suficiente