La protesta del colectivo 'Con mis hijos no te metas', que llegó este viernes hasta el frontis del Palacio del Poder Legislativo, ha generado diferentes reacciones en los parlamentarios. Carlos Bruce, legislador oficialista y activista de la comunidad LGTBI, comentó que espera que también se pueda realizar la ‘Marcha por el Orgullo Gay’ en la plaza Bolívar, zona que es propiedad del Congreso. 

El diálogo con Correo, el parlamentario de Peruanos por el Kambio señaló que nunca se ha permitido que se realicen manifestaciones en la Plaza Bolívar por temas de seguridad y por el ruido que afecta a las sesiones de las comisiones en el Congreso, como lo ocurrido este viernes con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que suspendió su sesión por el ruido de los manifestante de 'Con mis hijos no te metas'.

“Si dejan que el colectivo de ‘Con mis hijos no te metas’ vaya hasta la plaza Bolívar, entonces yo espero que a la ‘Marcha por el Orgullo Gay’ también se le permita ingresar hasta la puerta del Congreso”, señaló.
“Nunca se permite el ingreso de manifestantes a esta plaza, no solo por razones de seguridad, sino porque la bulla interfiere con las sesiones que realizamos en el Congreso”, añadió.

El también exministro de Vivienda anunció que pedirá al presidente del Congreso,  Daniel Salaverry, las razones por las que permitió la protesta. Como se sabe, Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, señaló que fue Salaverry quien autorizó el ingreso del colectivo ‘Con mis hijos no te metas a la plaza Bolívar y que incluso legisladores de Fuerza Popular se le acercaron para pedirle que deje entrar a más manifestantes a los que se había prohibido el acceso a la altura del Parque Universitario.

“Vamos a pedir las explicaciones de por qué ha dado su autorización. De acuerdo a las explicaciones que dé, veremos qué medidas tomamos”, afirmó Bruce.

Por su parte, el legislador de Bancada Liberal, Alberto De Belaúnde, informó que coordinará lo antes posible para presentar el pedido para que la 'Marcha por el Orgullo Gay' llegue a la Plaza Bolívar del Congreso. Este comentario lo hizo en respuesta a un tuit de la cuenta Marcha del Orgullo LGTBI de Lima, la cual reclamó a los parlamentarios que el recorrido de dicha movilización debería incluir el mencionado espacio administrado por el Legislativo. 


(Foto de cabecera: Twitter)

Notas relacionadas: 


Proyecto fujimorista que retira palabra "género" del Minedu será debatido en los próximos días

Permiten que marcha Con Mis Hijos No Te Metas ingrese hasta el frontis del Congreso

Los de 'Con mis hijos no te metas' se han dedicado a enseñar educación sexual en las calles

Este sábado Lima albergará la XVII Marcha del Orgullo LGTBI