Con el objetivo de agendar en la opinión pública dos grandes problemas que afectan directamente al crecimiento del país -la brecha de género y la gestión del agua- se lanzó el concurso nacional de fotografía Reflejos de igualdad, iniciativa que se realiza en el marco del primer foro nacional 'Igualdad de género y seguridad hídrica'.  

La campaña es organizada por los ministerios de Ambiente, de la Mujer, de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el gobierno de Canadá, y busca obtener historias de mujeres que por medio de diversas acciones promueven el cuidado del agua y de los ecosistemas.

¿Por qué es importante hablar del agua? Porque somos un país donde 17 de sus 24 regiones sufren de estrés hídrico, hecho que pone en riesgo el desarrollo social y económico del país y la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta. Por el contrario, una correcta gestión hídrica permite: proteger las fuentes de agua (infraestructura natural) para proveer agua en cantidad y calidad, asegurar su suministro y ayudar a controlar el impacto de eventos naturales extremos.  

Los temas del concurso son : saberes ancestrales, mujer y agua, rostros del agua y agua en acción.

Para conocer las bases del concurso: https://condesan.org/2019/05/14/concurso-fotografia-reflejos-igualdad/

Postulación vía correo electrónico: concursogeneroyagua@gmail.com (indicando en el asunto Concurso Fotográfico: Categoría, Apellido y Nombre)