La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará el lunes 27 la apelación a la prisión preventiva por 18 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, José Miguel Castro Gutiérrez y Luis Gómez Cornejo, investigados por los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria en 2013.

Villarán, Castro y Gómez son investigados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado. La fiscalía los acusa de haber solicitado dinero a la empresa Odebrecht y OAS para financiar la campaña por el No y la reelección de la exalcaldesa. 

La empresa OAS habría entregado 7 millones de dólares para ambas campañas, mientras que Odebrecht 3 millones de dólares para la revocatoria.

La defensa legal de los investigados impugnó la resolución del Poder Judicial que acogió un pedido de la fiscalía para cambiar la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva por 18 meses para todos ellos.

La fiscalía, en tanto, impugnó la resolución en el extremo que impone una prisión preventiva por 18 meses, toda vez que su pedido inicial era por 36 meses por tratarse de un caso complejo de criminalidad organizada.

información de andina


Notas relacionadas

Dictan 18 meses de prisión preventiva a encargado del manejo económico de 'Ciudadanos por Lima'

El audio que revela que Susana Villarán buscó ocultar los "tres palos verdes" para su campaña

Susana Villarán lideró presunta red "criminal" dentro de la Municipalidad de Lima, según la fiscalía