El fiscal José Domingo Pérez dijo que está preocupado por los resultados del examen de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego que solo tres de 104 postulantes aprobarán el examen de conocimiento

El miembro del Equipo Especial Lava Jato afirmó que le llama la atención que el abogado David Dumet Delfín pueda integrar la JNJ tras obtener el primer puesto en dicha prueba. "[Me] preocupa por la persona que ha ocupado el primer puesto en la evaluación de conocimientos", declaró en la LRTV.

Pérez Gómez consideró que Dumet Delfín ya adelantó una opinión sobre su trabajo como fiscal, por lo que debería inhibirse de evaluarlo, según establece la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. 

"De antemano, de ser designada esa persona, si seguimos lo que establece la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, en mi caso, tendría que inhibirse de evaluarme en los casos de evaluación de desempeño, ratificación o cuando postulara a un ascenso. Porque hubo manifestaciones en su cuenta de Twitter, y tengo entendido que no las ha negado.Tendría que inhibirse porque ya adelanto una opinión respecto a la labor que vengo cumpliendo", afirmó el fiscal.

Tras conocerse que había obtenido el primer lugar del examen, en redes sociales se viralizaron los comentarios del abogado David Dumet sobre algunos personajes políticos, entre ellos mencionó al fiscal José Domingo Pérez, a quien calificó como "mono con metralleta". 

Pide disculpas

Este miércoles, Dumet Delfín se disculpó a través de un comunicado por los polémicos mensajes en su cuenta de Twitter. En el documento, el abogado señala que cometió "excesos" y que el "uso de algunos términos legítimamente han podido resultar ofensivos para algunas personas"

carta del abogado david dumet delfín

"Quiero manifestar mis disculpas por las ácidas críticas que mediante algunos tuit he formulado respecto a circunstancias o personas", aseguró.
"Reconozco que he cometido excesos [...] A ellos les pido mis más sinceras disculpas. Me he dejado llevar por esta dinámica exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada en la que cada vez más, en mayor medida, las redes sociales se han convertido", agregó el abogado.

Sin embargo, Dumet defendió que sus comentarios fueron en el ejercicio de su libertad de expresión como ciudadano, "aunque como he señalado, traspasé algunos límites" y se dejó llevar por la dinámica "exacerbada, perversa, a veces salvaje y descarnada" que encontró en redes sociales. "Lo hice sí, en el ejercicio de mi libertad de expresión, con el espacio que nos da nuestra condición de ciudadanos, aunque como he señalado, traspasé algunos límites", sostuvo.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


JNJ: las ofensivas frases del primer puesto en el examen de conocimientos

Exigen nuevo concurso para elegir a miembros de la Junta Nacional de Justicia tras resultados de examen

Solo 3 de 104 abogados aprobaron examen para integrar la Junta Nacional de Justicia