Rutas de Lima, concesionario del proyecto Vías Nuevas de Lima, anunció este lunes que mantienen la disposición de participar en las reuniones que sean necesarias en el Proceso de Evaluación Conjunta exhortado por el Concejo Metropolitano, considerando la participación en las mismas de la Contraloría, el Ministerio de Economía y la Municipalidad Metropolitana de Lima. 

Así lo informó la empresa en un comunicado difundido esta tarde, en el cual manifiesta su compromiso para terminar el proyecto Vías Nuevas de Lima e invertir más de 1,000 millones de soles adicionales a los más de 2,000 millones de soles ya invertidos.

La Municipalidad de Lima decidió hoy en sesión de concejo buscar la renegociación justa de los contratos de peajes suscritos durante las anteriores gestiones con las empresas OAS y Odebrecht.

El alcalde Jorge Muñoz explicó que el mecanismo para avanzar hacia esa renegociación justa está contemplado en la ley y se llama Proceso de Evaluación Conjunta.

"Este Proceso de Evaluación Conjunta lo hará un comité del más alto nivel conformado por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima y los concesionarios".

El burgomaestre dijo que los hechos de corrupción conocidos en los últimos días son suficiente razón para que la municipalidad actúe con prontitud y firmeza, pero sobre todo con prudencia y sustento en una base legal.

"Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que ahora sabemos con certeza están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir como están. Las condiciones que la opinión pública aceptó de buena fe con argumentos de modernidad de la obra pública y mejoras en los servicios a precios justos, escondían objetivos subalternos que son inaceptables".

información de andina


Notas relacionadas

Gestión de Muñoz contrata a estudio de abogados ligado a Odebrecht en arbitraje con Rutas de Lima

La AFIN estima que romper los contratos de la Línea Amarilla y Rutas de Lima costará S/ 10.000 millones