La Comisión de Ética del Congresp rechazó este lunes iniciar investigación preliminar contra su presidenta, Janet Sánchez, por haber cobrado gastos de representación a pesar de encontrarse fuera del país, así como contra otros seis parlamentarios por el mismo caso. 

Además de Sánchez, los congresistas que no serán investigados por cobrar el dinero de representación y no ejercer esa función son los fujimoristas Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla y Fredy Sarmiento y el no agrupado Jorge Castro.

En el caso de Sánchez, cinco congresistas votaron en contra de iniciar la indagación, tres a favor y dos abstenciones.

Según un informe periodístico de Cuarto Poder, Sánchez cobró en noviembre del 2017 S/ 2,800 por gastos de representación, a pesar de que estuvo en Brasil los mismos días en que debió ejercer sus funciones representativas en Perú.

En su alegato de defensa, Sánchez negó haber cometido alguna falta al Código de Ética Parlamentaria y subrayó que en el mes de febrero devolvió el dinero.

Según dijo, la información periodística fue tendenciosa y añadió que están buscando desacreditarla y desprestigiar su nombre y su imagen.

“No he cometido ninguna falta, lo más importante es que se debe sincerar este ingreso ante la ciudadanía”.

La parlamentaria atribuyó a un error administrativo del Parlamento la entrega del citado monto de dinero.

información de andina


Notas relacionadas

Janet Sánchez renuncia también a Peruanos por el Kambio

Tres bancadas piden a Salaverry adoptar "medidas correctivas" contra programa de Vilcatoma

Richard Acuña representó a universidad privada ante la Sunedu