Rosamar Corcuera, una de las ceramistas más destacadas en la escena contemporánea, presenta su más reciente exposición individual 'Canto y gemido de la tierra' en la Sala de Exposiciones de la Universidad Pacífico.  

Su obra recrea un universo mágico poblado de seres mitológicos inspirados en el imaginario tradicional de nuestro país. Una producción artística de larga trayectoria y amplio reconocimiento, con numerosas y relevantes exposiciones, que revela la madurez de una artista que ha desarrollado un lenguaje propio de fascinante imaginación, en estrecha conexión con la fantasía popular y la intimidad de los sueños.  

La muestra rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos y reúne cerca de 40 piezas de pequeño y gran formato, en las que podemos apreciar lo más representativo del arte de Rosamar.  

FOTO: CLAIRE LUNA

FOTO: CLAIRE LUNA

FOTO: CLAIRE LUNA

Virtuosismo manual  

El curador de la muestra, Jorge Bernuy, señala que la ceramista trabaja con paciencia, criterio y amor dominando la técnica del barro y los colores y un lenguaje en estrecha conexión con la fantasía popular y la intimidad de los sueños. 

"Sus obras impactan por su sencillez e imaginación, por la combinación armónica del virtuosismo manual y una acertada dosis de creatividad. Sus barcas, sus mujeres azules, sus sirenas de mirada misteriosa, sus ángeles en un espacio silencioso recrean un universo mágico poblado de seres mitológicos propios del Perú. Sus trabajos en azul cobalto, rojo indio, verde oliva devienen en un conjunto donde Rosamar muestra una interesante simbiosis de formas y tonos metálicos en sus fantásticos personajes. De esta manera la artista convierte el espacio amorfo de la tierra cruda en sonora imaginería de singular belleza", detalla. 

Foto: Claire Luna

FOTO: CLAIRE LUNA


Temporada: desde el miércoles 22 de mayo hasta el jueves 27 de junio. Sala de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121 - Jesús María). Visitas: de lunes a sábado, de 9:00 am a 9:00 pm. Ingreso libre. Visita comentada a cargo de la artista: sábado 8 de junio 4:pm