Las críticas a la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma no cesan. Su programa "Sin Corrupción", que conduce en el canal del Congreso, ha desatado diversos cuestionamientos debido a que se habría utilizado como arma política para atacar a los opositores a su partido y, en especial, al gobierno del presidente Martín Vizcarra

Esta vez el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, se refirió al tema y cuestionó que algunos parlamentarios crean que "el Congreso es propiedad de ellos". Para el legislador oficialista, "se ha confundido la gestión parlamentaria con la gestión partidaria y evidentemente ha habido un sesgo hacia un determinado partido". 

En ese sentido, dijo que si Yeni Vilcatoma quiere hacer proselitismo, que lo haga con su plata y no con recursos del Estado. "Si la congresista Vilcatoma quiere hacer proselitismo, que lo haga con su dinero y sus recursos en un medio privado", declaró en Latina respecto a lo dicho por la fujimorista, quien ha negado que su programa esté financiado por el Estado, pese a que se transmite por el canal del Congreso.  

Meléndez comentó que logró comunicarse con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para expresarle su incomodidad por este hecho. Según indicó, el titular del Legislativo le dijo que ya removió al jefe de comunicación del Congreso, por ser el responsable directo del contenido de los programas de dicho poder del Estado. "Esperemos que sea un paso para que se respete la institucionalidad", afirmó el oficialista.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, advirtió que con el accionar de Vilcatoma en su programa se podría estar hablandohasta de un peculado de uso, para luego preguntarse cuánto cuesta tener un espacio televisivo en un canal. 

La congresista Maritza García tmbién se sumó a las críticas contra la fujimorista y utilizó su cuenta de Twitter para decir Vilcatoma "no solo tiene afán de figuretear, sino de hacerles creer a los peruanos que lucha contra la corrupción". "Ella a sectorizado su lucha. ¿Por qué no investiga los blindajes?”, agregó García. 

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Comisión de Ética evaluará si Yeni Vilcatoma cometió falta durante la emisión de su programa

"Es surrealista que se utilice el canal del Congreso para hacer talk shows"

Daniel Salaverry asegura que contenido del programa de Yeni Vilcatoma "tendrá que revisarse"

Tres bancadas piden a Salaverry adoptar "medidas correctivas" contra programa de Vilcatoma