Este viernes, en un operativo contra la informalidad a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cinco locales de empresas de transporte terrestre de La Victoria fueron cerrados. 

Personal de la Sutran, con el apoyo de funcionarios de la comuna distrital y del Indecopi, llegaron a los locales de Estrella Polar, Inversiones Cargo Santa Ana S.A.C., Crucero Cargo S.R.L. y dos sedes de Turismo Central S.A. y, tras realizar un recorrido por sus instalaciones, confirmaron que estas empresas incumplían los requisitos de seguridad necesarios para operar y hasta brindaban un servicio para el cual no estaban autorizados.

"Continuamos con estas iniciativas de fiscalización conjunta. Vamos a seguir verificando que todas las empresas cuenten con la licencia de funcionamiento y las habilitaciones correspondientes para que las empresas de transporte operen de manera segura y formal".

Voceros de la Sutran añadieron que continuarán sumando esfuerzos en la lucha contra la informalidad para así lograr un servicio de transporte más seguro para todos los peruanos.

Lee también

Cotrap: 89% de empresas de transporte interprovincial opera en la informalidad

El MTC habilitó como terminal local en Fiori donde se incendió bus interprovincial