La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la apelación de Mark Vito a la orden de impedimento de salida del país por 31 meses decretado en su contra en el proceso por lavado de activos.

El esposo de Keiko Fujimori es investigado por presuntamente haber derivado recursos que obtuvo Fuerza Popular para su campaña electoral para la compra de terrenos y sus actividades empresariales.

Al término de la audiencia de este lunes, Vito Villanella cuestionó el pedido de impedimento de salida del país en su contra y consideró que la fiscalía sustenta su pedido solo porque es el esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

"He estado aquí 3 años sin medidas y mi comportamiento ha demostrado que no hubo ni habrá ningún mal comportamiento o algo para que sustente esto, aquí estoy colaborando".

El esposo de Fujimori dijo que necesita salir del país para visitar a sus padres quienes tienen problemas de de salud.

El pasado 11 de abril el juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 31 meses de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.


Notas relacionadas

Dictan 31 meses de impedimento de salida contra esposo de Keiko Fujimori

Así fue como el juez Concepción Carhuancho llamó la atención y pidió respeto a Mark Vito [VIDEO]