En marzo pasado, la organización sin fines de lucro 'Alto Perú' anunció su nuevo centro de entrenamiento de Muay Thai en el distrito limeño de Chorrillos. Luego de labores de limpieza, el 25 de abril estrenaron este nuevo espacio.

Durante mucho tiempo, Alto Perú utilizó espacios públicos para entrenar. Ahora,  ya cuenta con un gimnasio para que sus deportistas entrenen. El Centro de alto rendimiento Alto Perú se inauguró con la presencia de destacados atletas como Tatiana Mora, campeona nacional, Alex Chavez, dos veces campeón mundial, Joseph Chávez campeón panamericano y Fiorella Conroy, campeona mundial de Muay Thai. Además, se llevó a cabo una clase maestra a cargo de Victor Ccanto, peleador y entrenador de Muay Thai que inspira a jóvenes de la zona. 

El proyecto "repercutirá en la recuperación y regeneración de una zona de Chorrillos a través del deporte", señaló la asociación. "No solo será un centro de entrenamiento de Muay Thai, sino una herramienta de impacto social", agregó.

La construcción de este centro de entrenamiento fue financiada por Nike, empresa que, señaló 'Alto Perú', "no ha dudado en ser parte de este proyecto, en el que también se donará equipamiento a los atletas de la comunidad".

"El modelo aplicado servirá de ejemplo para otras partes de la ciudad logrando de este modo un impacto social importante a través de la actividad física y los valores que transmite el Muay Thai".

La Chacra - Alto Perú está en un terreno de 615m2, que ya ha sido utilizado antes para algunos entrenamientos, pero sin ningún tipo de equipamiento. Ahora, la organización cuenta con instalaciones que consolidará a los deportistas. 

"En el barrio de Alto Perú, en Chorrillos, practicar un deporte es muchas veces un lujo que los niños y jóvenes no se pueden dar. Fue ahí donde Nike detectó un punto donde generar un impacto real. Por primera vez Alto Perú, en Chorrillos, contará con un espacio privado para entrenar y acelerar el rendimiento de sus atletas".

 La organización espera que el potencial de sus deportistas sea explotado, para tener más casos como el de Tatiana Mora que obtuvo bronce mundial en Tailandia el año pasado. "El potencial es enorme cuando pensamos en lo que podrían lograr", afirmó 'Alto Perú'.

"Si el barrio ya ha dado figuras como la de Tatiana Mora, dos veces campeona nacional de Muay Thai y bronce en el mundial de Tailandia del año pasado, el potencial se vislumbra muy auspicioso cuando se piensa en lo que se podría lograr en el futuro cercano".

Con El Centro de alto rendimiento Alto Perú listo para ser utilizado, se espera seguir promoviendo el deporte como un arma de transformación social. 


- Más noticias sobre deportes aquí.