La congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, arremetió contra el Gobierno y el Ministerio de Educación durante su intervención en la interpelación de la titular de Educación, Flor Pablo, por los textos escolares. La fujimorista calificó de inepta, incapaz y que “va de retro” a la gestión del presidente Martín Vizcarra por impulsar el enfoque de género como propuesta pedagógica.
“Lamentable que no haya una nueva propuesta pedagógica a partir del pedido de padres de familia. El gobierno del señor Vizcarra, para mi, se llama incapacidad, ineptitud. Y su ministerio, para mí, se llama Sodoma y Gomorra. Señora ministra, si no tiene políticas educativas claras, renuncie. Señor Vizcarra, va de retro. Va de retro, señor Del Solar”, criticó la parlamentaria.
También suscribió la propuesta del colectivo “Con mis hijos no te metas” para que el Minedu sea reformado y declarado en emergencia. “El Minedu debe entrar en reorganización de inmediato con la intervención de los millones padres de familia quienes deben ser vigilantes de la educación que se imparte en los niños”, indicó.
“No nos interesa sus prácticas privadas, no nos interesa qué hacen con su cuerpo(…) La función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción, no el placer, siendo este subsidiario a la primera”, agregó la fujimorista al resaltar la idea de que las políticas de género del Minedu “degradan” la formación de identidad sexual de los niños.
“Estamos en la obligación de defender la integridad moral y corporal de los niños del Perú, (y) quienes han cometido este crimen contra los niños del Perú deben ser identificados, sancionados y expulsados por siempre del Minedu”, sentenció Arimborgo.
Respecto a la sexualidad, la fujimorista afirmó que su función es reproductiva y el placer de quedar en segundo plano. En ese sentido, enfatizó que el procrear hijos es la base de la vida humana para “proteger la descendencia”. “La función biológica del sexo y de su anatomía orgánica es la reproducción sexual y no el placer, siendo este solamente subsidiario a la función primera”, indicó.
Incluso se animó a calificar como una corrupción, peor que la de Odebrecht, a la política de igualdad de género que propone el Minedu. “La familia tiene como función primaria la reproducción y la protección de la descendencia para que se cumpla en un orden social el ciclo de nacer, crecer, reproducirse y morir”, manifestó.
En tanto su colega de bancada, Esther Saavedra, protagonizó un incidente durante la interpelación de la ministra de Educación. La parlamentaria fujimorista, quien abandonó el hemiciclo al inicio de la interpelación por pedir a gritos que la titular del Minedu "baje el volumen", retornó para hacer una airada intervención.
"Hay tanta necesidad en nuestras regiones y tenemos abandono del Ejecutivo señores, yo no estoy acá para venir a adulonear a nadie y también le digo a la prensa, cuantas necesidades, colegios cayéndose", afirmó la fujimorista.
Tampoco se salvaron de sus ataques el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, de quienes dijo no tenerles miedo. "Yo termino diciendo acá, de una vez que se cierre el Congreso y basta, yo no le tengo miedo al presidente de la República ni al premier, siendo un actor, no es político, pero a mí no me va a dar órdenes", afirmó.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
Flor Pablo explicó que el término "conflicto armado interno" no excluye el tratamiento de SL y el MRTA
Oficialismo pedirá al Ejecutivo cuestión de confianza en caso se busque censurar a Flor Pablo
Flor Pablo previo a su interpelación: "Es una oportunidad para defender la propuesta pedagógica"
Salvador del Solar: "Se está queriendo llevar a la educación a un estado de interpelación permanente"
Fujimorista Tamar Arimborgo afirma que ideología de género quiere camuflarse en reforma del CNM