Hija del gran compositor peruano Tato Guzmán, Rosita es una excelente intérprete de música criolla que gusta de cantar en lugares no tan amplios, sino donde haya conocedores de música peruana. Protagonista del documental Sigo Siendo, dirigida por Javier Corcuera y coproducida por La Mula, ha viajado al interior del país y al exterior para cantar en algunas de las salas donde esta se proyecta. 

Actualmente, su salud está frágil y sus amistades y colegas organizaron el sábado pasado un concierto profondos a su favor. En los vídeos se muestran a Chano Diaz Limaco y Chimango Lares (primer video),  y  Edith Ramos (Segundo Video); también se presentaron: Los Cholos, Bolero Blues, Consuelo y Marino Martinez, Rolando Carrasco, Ricardo Villanueva, Braulio Choquehuanca, Killary, Merian, Magaly Luque y Francoise. 



La ayuda para la cantante no terminó ese día, más bien continúa y no se descarta que haya alguna otra actividad artística. Por lo pronto, esta es la cuenta bancaria (BBVA: 0011 0564 0200149227; CCI: 011 5640 002001492 2727) en la cual sus allegados reciben la ayuda para solventar los gastos de su cuidado.

 


Nota relacionada:

Rosa Guzmán y Consuelo Jerí: dos divas de Sigo Siendo llevan sus voces a Francia