Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó recomendar al Pleno levantar la inmunidad de arresto del congresista Edwin Donayre (APP) para que cumpla una condena de cinco años por el robo de gasolina al Ejército. 

La comisión, presidida por la congresista Luciana León, informó que ayer el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema remitió una copia certificada que rechaza el pedido de nulidad de la condena en contra de Donayre.

Llamó la atención que Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, y uno de los principales opositores a que se aceptará el pedido del Poder Judicial semanas atrás, esta vez adelantó antes de que se someta a votación que el fujimorismo lo apoyaría.

“Somos conscientes de que estamos frente a una sentencia firme de la Corte Suprema. Estamos en una situacion diferente de la vista en las ultimas sesiones”


Además de León y Tubino, participaron en la sesión también los legisladores Nelly Cuadros, Marco Miyashiro, Carlos Arana, William Monterola, Edmundo del Águila y Alberto Quintanilla.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Salaverry dispuesto a tratar levantamiento de inmunidad de Donayre este mismo jueves

Corte Suprema confirma condena de cinco años de cárcel contra Edwin Donayre por 'gasolinazo'