El presidente Martín Vizcarra consideró este lunes que los ataques que recibe de parte de varios sectores políticos, que incluso hablan de vacarlo, solo afectan al Perú, al subrayar que esa situación evidencia que todavía persiste una "fuerte dificultad para establecer un diálogo provechoso y constructivo en el país"

"Tenemos que decir que cada día hemos recibido ataques por parte de sectores que creen que debilitando al Gobierno sacan alguna ventaja. Que quede claro, con estas actitudes no gana nadie, sino que pierde el Perú".

Durante la sesión del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo que el país “no debe retroceder”, por lo que se necesita gobernar “sin detenernos en rencillas pequeñas”.

"El Perú no debe retroceder y para eso necesitamos gobernar sin detenernos en rencillas pequeñas, usar todas nuestras energías para construir y no para impedir ni para hacer daño al otro, es por eso que valoro este Acuerdo Nacional como un espacio para encauzar un diálogo constructivo".

El jefe de Estado destacó la necesidad de “forjar instituciones sólidas y eficientes” e indicó que no solo le corresponde al Ejecutivo velar por eso sino también al Congreso, al Poder Judicial y a otras instituciones del Estado.

“Para ello debemos actuar con sentido de urgencia y sin poner trabas y obstáculo. Debemos avanzar con celeridad en la reforma del sistema de administración de justicia y en la importantísima reforma política”, dijo.

Desde que asumió la Presidencia de la República, en marzo del 2018, el Ejecutivo siempre ha actuado de acuerdo a la Constitución Política y respetando la separación de poderes, refirió Vizcarra.

Lee también

Frente Amplio en contra de propuesta de Vilcatoma para vacar a Vizcarra

Gabinete Del Solar ya tiene nuevos ministros de Transporte y Vivienda

Fiscal Pérez exige respeto "a la independencia de la administración de justicia" tras críticas de Vizcarra