El Pleno del Congreso aprobaría este jueves el pedido de la Corte Suprema para levantar la inmunidad del congresista Edwin Donayre, informó el titular del Parlamento, Daniel Salaverry

El exfujimorista explicó que de acuerdo al Reglamento del Congreso, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad tiene que evaluar el tema mañana y emitir un dictamen.

Al respecto, dijo estar seguro de que este grupo de trabajo recomendará levantar la inmunidad del citado parlamentario.

El paso siguiente, comentó, es convocar al Consejo Directivo para tratar el tema.

“Pero si la Junta de Portavoces decide exonerar del paso del Consejo Directivo nosotros podríamos ampliar la agenda y tratar el tema el mismo jueves”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El titular del Congreso estimó que tanto la Comisión de Levantamiento de Inmunidad y el Pleno aprobarán el pedido del Poder Judicial porque a un legislador con sentencia firme en dos instancias se le tiene que levantar la inmunidad de arresto.

“No creo que cambie la decisión en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad ni la decisión del Pleno que es prácticamente un trámite”.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia condenó hoy al congresista Edwin Donayre a cinco años de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.

Se trata de una sentencia judicial consentida y sobre un recurso de nulidad presentado por la defensa de Donayre.

información de andina


Notas relacionadas

Corte Suprema confirma condena de cinco años de cárcel contra Edwin Donayre por 'gasolinazo'

Comisión de Levantamiento de Inmunidad sesionará este martes por caso Donayre