El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, informó que la empresa Odebrecht pagó S/ 80 millones correspondiente a la primera cuota de la reparación civil establecido en el acuerdo de colaboración suscrito en febrero último.

“Según informaron hoy los funcionarios de Odebrecht ya se encuentran en las cuentas del Estado peruano el monto para cobrar la primera cuota de reparación civil de S/ 80 millones”, informó Ramírez a su salida de la Procuraduría General de Brasil en Curitiba.

El abogado del Estado refirió también que la empresa brasileña cancelará los S/ 65 millones de la reparación civil prevista en el caso de la carretera Carhuaz, Chacas, San Luis en Ancash.

“Se está esperando la homologación del acuerdo, pero ya se estaría efectivizando el pago o la diferencia del pago del monto del caso Chacas, que es un monto total de 65 millones de soles”.

Ramírez mencionó que entre el año pasado y el presente, Odebrecht estaría cancelando S/ 80 millones más 65 millones, sin perjuicio que se pague aproximadamente S/ 400 millones por tributos exigibles a la fecha.

Respecto a si las revelaciones de nuevas cifras de sobornos que la constructora habría pagado en el Perú obligarían a recalcular el monto de la reparación civil fijado en el acuerdo de colaboración eficaz, Ramírez se limitó a señalar que la ley 30737 establece la fórmula para calcular el importe en cada proyecto.

De acuerdo al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio Público, La Procuduría ad hoc y Odebrecht, la empresa brasileña pagará al Estado peruano una reparación civil de S/ 610 millones.

información de andina


Notas relacionadas

Odebrecht: Procuraduría ad hoc de Lava Jato aseguró que reparación civil se calculó conforme a Ley 30737

Odebrecht se comprometió a pagar S/610 millones como reparación civil en acuerdo de colaboración

Todo lo que debes saber sobre el acuerdo firmado con Odebrecht [VIDEOS]

Si aparecen coimas en otras obras de Odebrecht, se recalculará reparación civil, asegura procurador