Pedro Pablo Kuczynski deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar adecuadamente las condiciones cardíacas que presenta, recomendó esta noche el informe médico de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado. 

Recomienda además que el exmandatario debe evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular y continuar con una dieta estricta que no interfiera con la anticoagulación.

El informe médico precisa que Kuczynski, quien se encuentra en la clínica desde el pasado 17 de abril, presenta hipertensión auricular controlada con antihipertensivos y ansiolíticos, pero indica que sometidos a situaciones de estrés presenta picos de presión arterial que llegan hasta 200 mmhg de presión sistólica.

Tiene también una fibrilación auricular crónica revertida con cardioversión eléctrica, actualmente en tratamiento médico con antiarrítmicos y anticoagulantes.

“Taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”.

El documento informa también que el exmandatario tiene un bloqueo auriculo-ventircular de primer grado, anticoagulación, insuficiencia venosa periférica, asma bronquial controlado y reacciones de estrés agudo.

Mañana, el Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia evaluará la apelación de la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Kuczynski, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.


Notas relacionadas

Martín Vizcarra visitó a PPK en clínica donde se encuentra internado

La Policía custodia a Kuczynski en clínica donde está internado