Este jueves 25 se inaugura Perú Arte Contemporáneo (PArC), una de las ferias de arte internacional más relevante en el país. El espacio para ello será la Casa Prado, ubicada en el distrito de Miraflores. Cerca de 200 artistas provenientes 21 ciudades en 13 países de todo el mundo participarán en esta feria que brindará un programa que incluye exposiciones de pintura, escultura, video, fotografía, conferencias. 

PArC contará este año con 46 galerías nacionales y extranjeras; entre las nacionales, contará con la presencia del MALI, Museo MATE, ICPNA y Corriente Alterna.

En su séptima edición, PArC tendrá tres secciones: principal, 32 galerías de artistas nacionales e internacionales; solo projects, curada por la reconocida escritora Ruth Estévez, exhibirá a cuatro artistas latinoamericanas y españolas; y Next, siete galerías que apuestan por el trabajo de artistas emergentes. 

En la sección principal, se podrá apreciar la obra de Jesús Rafael Soto, Julio Le Parc, Victor Vasarely, Carlos Cruz Diez, Liliana Porter, Herbert Rodríguez, entre otros. Solo projects contará con artistas de las reconocidas galerías Commonwealth and Council (Los Ángeles, EE. UU.), ATM (España), Herlitzka + Faria (Argentina) y 80m2 Livia Benavides (Perú).

PArc ofrecerá además el programa Auditorio, un espacio para promover el debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte y la investigación; también Tijuana, espacio editorial que albergará a libros de artistas de todo el mundo, con especial foco en la producción de Latinoamérica.

Finalmente, esta edición de esta importante feria contará con una muestra Arte de la Amazonía indígena donde estarán presentes más de 30 obras de 17 artistas (pintores y ceramistas) que expusieron en ARCOmadrid a cargo de la curadora Gredna Landolt. En la muestra Memoria Prado, por su parte, se exhibirá parte de la primera gran colección formada por Javier Prado Ugarteche a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, en la que se realiza un repaso por la historia del Perú en general.

Lugar:

Casa Prado (Av. 28 de julio 878, Miraflores)

Horarios: 

Miércoles 24 Desde 4:00 p. m. hasta 9:00 p. m. (inauguración solo con invitación)

Jueves 25 Desde 2:00 p. m. hasta 9:00 p. m

Viernes 26 Desde 2:00 p. m. hasta 9:00 p. m

Sábado 27 Desde 2:00 p. m. hasta 9:00 p. m

Domingo 28 Desde 12:00 p. m. hasta 7:00 p. m

Entradas: Valor por día: S/.40 y entrada reducida: S/.20


También puedes leer:

Con calle: inauguran galería de arte urbano en Barranco

Feria PArC 2019 se mudará a Miraflores con más de 200 artistas