La Policía Nacional desarticuló esta madrugada una organización criminal que se denominada ‘El cartel del cerro San Cosme’, que cobraba cupos y extorsionada a los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. 

Entre los detenidos hay tres mujeres y seis hombres, según América Noticias. Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Apolo. Pero el cabecilla de la banda, identificado como Julio Rodríguez Alcarraz, alias ‘Sabón’, está prófugo.

El director de la Policía, José Luis Lavalle, informó que la operación se desarrolló de manera simultánea en tres puntos de Lima: en el Cerro San Cosme (La Victoria), San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El alto mando explicó que los detenidos son acusados de exigir cuotas de dinero a comerciantes por el uso de la vía pública del Damero 1 y 2 de Gamarra. El jefe policial añadió que algunos de los detenidos habrían trabajado en gestiones anteriores de la Municipalidad de La Victoria.

"Hemos desarticulado una banda de extorsionadores integrada por 13 personas. Se han detenido a diez y está en proceso la captura de los otros tres […] Le exigían cuotas. La inscripción de S/ 1.500, pagos de ocho soles o semanalmente de S/50", dijo Lavalle en TV Perú.


Lee también

Forsyth denuncia presencia de sicarios debido a intervenciones en el Mercado de Frutas

La Dirincri le alerta a Forsyth que hay un plan para atentar contra su vida

Fiscalía tiene más de 17 mil audios de mafia que lideraba exalcalde de La Victoria Elías Cuba