Por segunda vez, se suspendió el interrogatorio a Léo Pinheiro, expresidente de OAS, en Brasil, el cual ha sido reprogramado para este miércoles a partir de las 9 de la mañana (hora local, 07:00 de Perú).

Esta vez la diligencia se frustró porque faltó recabar un documento en Brasilia sobre su delación premiada. El fiscal peruano Germán Juárez, quien está a cargo del interrogatorio, dejó la sede de la Policía de la Policía Federal en Curitiba sin declarar a la prensa.

En la víspera, tampoco se pudo concretar la diligencia por la ausencia del abogado de Pinheiro. Fernando Silva, quien ejerce la defensa del exjefe de AOS, no llegó a tiempo a Curitiba por un retraso de su vuelo, razón por la que la cita se reprogramó para este miércoles. 

Pinheiro debe responder sobre tres temas relacionados a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán. El primero es sobre el aporte de US$1 millón que la constructora habría entregado a la campaña del No a la revocación en el 2013.

El otro tema gira en torno a las modificaciones que se realizaron al proyecto de la Línea Amarilla durante la administración de Villarán. El último punto se refiere a los presuntos aportes a la campaña de reelección de la exalcaldesa. 

Extraoficialmente se sabe también que la fiscalía le pedirá a Léo Pinheiro que dé detalles respecto a la concesión del proyecto Línea Amarilla durante la segunda administración como alcalde de Lima de Luis Castañeda y las conversaciones que tuvo con Giselle Zegarra, exfuncionaria de esta gestión, en unos chats en los que ambos coordinaron reuniones –en las que habría estado  Castañeda– para que no se firmara el contrato del proyecto Río Verde con la saliente gestión de Villarán. 

Lee también

Suspenden interrogatorio a expresidente de OAS por ausencia de su abogado

Odebrecht confirma que 'Budian' es José Miguel Castro, exgerente de Susana Villarán

Autoridades peruanas y OAS inician acuerdo para colaboración eficaz

OAS también tenía su 'Caja 2' y desvió US$ 9 millones en Perú para el pago de coimas, según delator