El exministro de Transportes en el segundo gobierno aprista Enrique Cornejo fue detenido este miércoles en los exteriores de RPP Noticias, luego de que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días en el marco de la investigación por el caso Lava Jato. 

Cornejo, quien estaba dando una entrevista sobre la detención del expresidente Alan García, anunció en los estudios la citada radio que se entregaría a la justicia.

De aquí me voy al Ministerio Público”, manifestó el exministro, tras asegurar que se enteró de la orden de detención por los medios de comunicación y luego de que agentes de la Policía Nacional llegaron a una de sus casas para intervenirlo. 

Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo”, sostuvo. 

“Estoy muy seguro de que el proceso que viene y la verdad tendrá que imponerse. No tengo nada que ver con temas de coimas e irregularidades. Entiendo el contexto en el que los fiscales están actuando y entiendo también que tiene que hacerse de manera adecuada en el debido proceso y explicando las cosas”, aseguró.

Cornejo se pronunció sobre el estado de salud del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando la Policía ingresó a su domicilio para cumplir con la orden de detención preliminar en su contra. “Independientemente de cualquier opinión que tengamos sobre hechos, la persona está por encima de todo. Mi solidaridad con la familia de Alan García, y espero realmente que salga de este trance”, afirmó.

El personal policial llegó hasta este medio de comunicación para trasladar al exfuncionario. El pedido de detención preliminar, emitido contra el expresidente Alan García, alcanza también a Cornejo, Luis Nava, José Nava, Miguel Atala, Samir Atala, Oswaldo Plasencia, Jorge Luis Menacho y Raúl Torres.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Ministro Morán afirma que intervención de la Policía en casa de Alan García cumplió protocolos

Alan García en estado crítico tras dispararse en la cabeza, informa el Ministerio de Salud

Confirman que Alan García se trató de suicidar de un disparo en la cabeza ante su inminente detención

Poder Judicial ordena detención preliminar contra Alan García