Alan García rompió su silencio este martes con declaraciones a diversos medios de prensa tras la publicación de la investigación de IDL Reporteros que da cuenta del presunto pago de hasta 4 millones de dólares por parte de Odebrecht a su exsecretario Luis Nava.

En un audio difundido por CanalN, el aprista negó haber tenido conocimiento de actos ilícitos y dijo esperar las declaraciones de Jorge Barata así como los descargos de Luis Nava y Miguel Atala.

"De ninguna manera yo tendría conocimiento de ningún acto ilícito, y estoy convencido que esas personas demostrarán o rechazarán lo que deban comprobar".

Consultado sobre el apelativo 'chalán' que desde la constructora brasileña se habría utilizado para referirse a Nava, García intentó utilizar la ironía.

"En absoluto, el Perú es un país de caballos de paso y nada más. Me parece extrañísimo, no sabemos cuáles son los movimientos contables dentro de esa empresa, pero estoy seguro que una investigación y un proceso demostrarán a la postre cuál es la verdad de todo esto".

Finalmente señaló que tuvo la oportunidad de hablar con el también exministro de la Producción al conocer la denuncia periodística, pero negó haberlo vuelto a hacer.

"He tenido ocasión de llamarlo para preguntarle si iba a responder y en efecto tengo entendido que a través de RPP respondió y después no hemos tenido comunicación".


Notas relacionadas 

"En caso Alan García ya no hay punto de retorno", afirma Javier Torres [VIDEOS]

Exsecretario presidencial de Alan García recibió más de 4 millones de dólares de Odebrecht

Nava asegura que Alan García no tenía conocimiento de contratos entre empresa de sus hijos y Odebrecht