Golpe al comercio ilegal. La Policía Fiscal logró capturar a Lucio Pongo Mamani, uno de los mayores contrabandistas del país, a quien encontraron, dentro de un almacén ubicado en el distrito de El Agustino, junto con mil cajas que contenían más de 10 millones de cigarrillos adulterados y de contrabando que ingresaron a través de la frontera con Bolivia.  

El fiscal Renzo Beteta Valderrama, de la Tercera Fiscalía Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, informó que la intervención se produjo a las 1.30 de la tarde del viernes en la calle los Guindones Mza. C, lote 7 y 8 de la urb Las Palmeras, en El Agustino. 

El magistrado también reveló que el valor comercial de la mercadería incautada supera los 2.5 millones de soles, lo que convierte el operativo en uno de los más importantes golpes al contrabando de los últimos años.

Por su lado, el comandante Walter Escalante, jefe de la Policia Fiscal, comentó que se detuvo a  Pongo Mamani, considerado como el mayor distribuidor de cigarrillos ilícitos para Lima y provincias, quien, además, tenía orden de captura desde el 2016 por el mismo delito.

El oficial informó que Pongo vendía los productos en tres de sus locales ubicados en la zona de Mesa Redonda, y sus clientes principales eran los comerciantes minoristas de Lima y provincias aledañas.

La mercadería habría ingresado a Lima a través de la modalidad del hormigueo, es decir, usando vehículos menores que no son registrados en la garita de Pucusana y que luego eran almacenados para su distribución y venta.

Lee también

Licores y cigarrillos ilegales entran a Lima en buses interprovinciales