Por primera vez en su historia, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligió anoche a María Isabel León Klenke como su nueva presidenta. 

La ejecutiva asumirá las riendas del mayor gremio empresarial del Perú el próximo 30 de abril, y se convierte en la primera mujer en presidir la Confiep desde 1984, cuando se fundó. "Es necesario poner paños fríos a la confrontación y sentarnos a dialogar", sostuvo en diálogo con el diario Gestión.

"Es una buena oportunidad para estrechar lazos entre el Gobierno y el empresariado".

León remarcó la importancia de respaldar al presidente Martín Vizcarra, porque "necesita manos y ayuda", al precisar que en esa ayuda el rol de su gremio es impulsar la empresa privada, tras reconocer la necesidad de mejorar la imagen que tienen los empresarios frente a la ciudadanía.

Naranja, naranja

Pero más allá de su labor en el sector privado, María Isabel León no ha ocultado sus simpatías por el fujimorismo, en especial por Keiko Fujimori, quien ahora está bajo prisión preventiva acusada de lavado de activos. En Twitter, varios usuarios compartieron tuits de la flamante presidenta de la Confiep a favor de la jefa de Fuerza Popular.


Lee también

Roque Benavides dice que Confiep está a favor de una ley antielusión clara

Salvador del Solar responde a críticas de Roque Benavides: "No todo es gestión"

Roque Benavides pide al Gobierno "poner fuerza" en conflicto minero Las Bambas