Alan García se pronunció este miércoles sobre la orden de detención preliminar en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones que se le siguen por el delito de lavado de activos.

Utilizando su cuenta de Twitter, como suele hacer en los últimos meses desde que una orden judicial le impidiera salir del país, García Pérez se refirió a la edad del exmandatario y a los motivos que se alegan para justificar los pedidos de la Fiscalía.

Según el aprista argumentar la solvencia económica de Kuzcynski y el hecho de no tener "arraigo laboral" es "abusivo y mediático".


Hasta el momento Kuczynski continúa en su domicilio de San Isidro, el mismo que ya se encuentra con medidas policiales para resguardarlo hasta que se proceda con su traslado a la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) en la Av. España, Cercado.

El Tercer Juzgado de investigación preparatoria en delitos de corrupción de funcionarios, dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Dicha orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y José Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del exmandatario.


Notas relacionadas

Poder Judicial ordena detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski

"Me parece ridículo": La reacción de Kuczysnki por su detención preliminar por el caso Odebrecht

Congresistas de PpK defienden a Kuczynski ante detención preliminar por caso Odebrecht