El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ratificó que nunca agredió a la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta, y explicó que los testigos citados por ella ante la Comisión de Ética, no estuvieron en la sede del Parlamento el día que ocurrió la supuesta falta. 

Según Salaverry, las congresistas Alejandra Aramayo estaba con licencia médica y Úrsula Letona no estuvo en el Parlamento el día en que Beteta dice haber sido agredida verbalmente por Salaverry cuando reclamó por la no inclusión de un proyecto de ley en el pleno.

"He descartado que haya ocurrido una agresión contra Karina Beteta, jamás ocurrió. Ella presentó ante la Comisión de Ética dos testigos que no estuvieron en el Congreso el día de la supuesta agresión, entonces, la denuncia se cae por sí sola".

En ese sentido, manifestó que la congresista Beteta "mintió desde el primer día" que divulgó esta noticia.

Por otro lado, ratificó sus críticas al gobierno por negociar bajo presión de las comunidades cercanas al proyecto minero de Las Bambas.

Sin embargo, precisó que aún tiene la mejor predisposición de colaborar con el Poder Ejecutivo en temas de real importancia, como el caso de la reforma política.


Aramayo no sabe qué decir

Interrogada por la prensa sobre las declaraciones de Salaverry, una sorprendida Aramayo señaló que "el tema debe verse en la Comisión de Ética", señalando que solo dará detalles si dicho grupo parlamentario la convoca y que será la propia Beteta la que señale en qué condición la ha incluido en su denuncia.


Notas relacionadas

Salaverry asegura que Fuerza Popular busca sacarlo de la Mesa Directiva con denuncia de Karina Beteta

Beteta ahora denuncia maltrato verbal de Salaverry y pide que Ética lo investigue

Comisión de Ética aprueba investigar a Salaverry por presunta agresión a Beteta