Una de las propuestas de campaña del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que replicaría el éxito obtenido en Miraflores en esa materia, fue la aprobación de una ordenanza contra todo tipo de discriminación que incluya a los ciudadanos gays, lesbianas, trans, bisexuales y demás miembros de la diversidad sexual en la capital.

Con más de tres meses en el cargo, desde la comunidad LGTBI se continúa a la espera del cumplimiento de una medida necesaria y esperada desde hace varios años. Precisamente con el objetivo que la ciudadanía no olvide esta urgencia, un video en redes sociales une a personas LGTBI y aliados de la lucha por sus derechos para explicar casos de discriminación que quizá hubieran podido evitarse si en la ciudad se contara con este tipo de ordenanzas.

La pieza audiovisual realizada por Mecanismos de Coordinación Comunitaria de Lima Metropolitana presenta testimonios junto a algunas cifras que dan cuenta del nivel de rechazo y discriminación que a diario deben enfrentar miles de ciudadanos. 

"Este video busca responder por qué la aprobación de una Ordenanza contra todo tipo de discriminación en Lima Metropolitana es necesaria, pues como instrumento legal permitirá la prevención y sanción contra todos los actos de discriminación en nuestra ciudad".

Entre los rostros conocidos figuran Susel Paredes, Giovanna Valcárcel y Wendy Sulca.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Solicitarán aprobación de ordenanza contra todo tipo de discriminación al Gobierno Regional del Callao

Clausuran aeropuerto Jorge Chávez por no cumplir ordenanza contra la discriminación

Importancia de tener ordenanzas contra la “discriminación por identidad de género u orientación sexual”, así de literal

Manuel Siccha: "Quiero que la administración pública se renueve, que tenga otra cara"