El Pleno del Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Salvado del Solar, luego de un amplio debate que siguió a su exposición sobre las medidas que se ejecutarán en su gestión. La decisión se tomó con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones. 

Del Solar Labarthe, expuso ante la representación nacional la política general del Gobierno y los lineamientos de su gestión. En su intervención en el hemiciclo, el jefe del gabinete exhortó a trabajar en unidad para hacer cambios históricos en el país. 

el tablero de la votación. (Andina)

Destacó también las normas presentadas por el Ejecutivo para la reforma política y judicial y anunció que se pondrá especial énfasis en seguridad ciudadana, salud, educación y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Acompañado del equipo de ministros, el premier explicó los 5o ejes del Ejecutivo: i) Integridad y Lucha contra la corrupción; ii) fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; iii) crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; iv) desarrollo social y bienestar de la población; v) y descentralización efectiva para el desarrollo.

DATO

► El gabinete de Salvador del Solar logra voto de confianza del Congreso con apenas 46 votos. Este nivel de respaldo es el peor resultado desde el gabinete de Rosario Fernández, en segundo gobierno de Alan García.

Lee también

Bancadas definen su voto de investidura al gabinete de Salvador del Solar

Voto de confianza: lo que dijo Salvador del Solar sobre el conflicto minero Las Bambas