La justicia le dio la contra a los ultraconservadores. Este miércoles, un fallo de la Corte Suprema rechazó la demanda interpuesta por el colectivo 'Padres en acción' contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se focalizará en impulsar una política de respeto, buen trato y convivencia en las escuelas.

Considerando que existen grupos poderosos que se oponen a le educación con enfoque de género, el Minedu aclaró que no tiene interés en polarizar, sino que quieren centrarse en aquello que une a todos los peruanos:

"brindar una educación de calidad y libre de discriminación a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que sean ciudadanos capaces de forjar su propio futuro y de mejorar nuestra sociedad".

La educación con enfoque de género tiene el objetivo de formar ciudadanos que respeten todo tipo de diversidad: social, cultural y sexual. Con ello, busca reducir los índices de violencia que, lamentablemente, se producen en las aulas con formas de acoso contra niñas y adolescentes, así como actos discriminatorios contra jóvenes LGTBI. De esta manera, se combate el machismo y la homofobia.

Anteriormente, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina defendió el enfoque de género aclarando que no existe la llamada "ideología de género" y que las medidas que se tomen para una mejor convivencia son una cuestión de Estado.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Corte Suprema: Enfoque de Género continuará en el Currículo Nacional de Educación

Ministra de Educación defiende el enfoque de género de "intereses particulares"

Defensoría del Pueblo: Urge aplicar enfoque de género en la educación para prevenir violencia hacia las mujeres