José Alberto Olivos fue uno de los sobrevivientes de la tragedia en Fiori, donde un ómnibus de la empresa Sajy se incendió la noche del domingo cuando recogía pasajeros en un paradero informal y provocó la muerte de 17 personas y dejó a otras siete heridas.  

Según relató, al subir al ómnibus de dos pisos de la empresa Sajy Bus, en la parte trasera había un fuerte olor a combustible. Fue por eso que de inmediato se bajó del vehículo a reclamarle al chofer y los encargados de la unidad que tenía como destino la ciudad de Chiclayo. A los segundos se inició el fuego.

Quiso volver a subir al bus para tratar de ayudar a su esposa, hijos y nietos que iban con él, pero no pudo porque la puerta estaba congestionada de pasajeros que trataban de escapar. Aun así, avanzó a empujones, pero se desmayó por el humo. Cuando se despertó, era uno de los deudos de esta tragedia: había perdido a seis miembros de su familia. 

"Yo le decía que olía a gasolina o a terokal, que olía muy fuerte y el hombre no me hacía caso, seguía metiendo bultos en la bodega del bus y en eso, de un momento a otro, se prendió el fuego".

Dos de sus siete hijos, su esposa y tres de sus nietos quedaron atrapados en el fuego del bus que los iba a llevar a Oyotún, Chiclayo. Solo una de sus hijas con uno de sus bebés en brazos logró escapar del fuego.

La familia Olivos había venido a Lima para asistir al matrimonio de uno de sus hijos, que se realizó el sábado último, y se disponían a volver a su tierra en el bus de la empresa de transporte interprovincial Sagy S.R.L., de placa C4L-966. Ahora solo pide que se haga justicia y que se castigue a los responsables del lamentable suceso que ha enlutado a varias familias del país. 

Voceros de la Sutran informaron que la empresa tenía autorización para prestar servicio de transporte interprovincial pero no en el terminal Marco Polo (Fiori) sino en el terminal Plaza Norte. 

El Ministerio de Transportes aseguró anoche que se sancionará de forma ejemplar a quienes resulten responsables de esta tragedia y recordó que Fiori es un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales hace más de un año y que, a pesar de las continuas intervenciones, las empresas de transporte siguen recogiendo pasajeros en sus inmediaciones.

(Foto de cabecera: Andina)

Lee también

Sutran clausura la empresa Sajy, cuyo bus se incendió en paradero informal de Fiori y provocó 17 muertes

Policía detuvo a los choferes de bus que se incendió en Fiori y que dejó 17 muertos y 7 heridos

Al menos 17 muertos en incendio de ómnibus en paradero clandestino de Fiori [FOTOS Y VIDEO]