Bajo el slogan #ConéctateconlaNaturaleza, una vez más son millones de peruanos los que se suman al mayor movimiento ambiental del mundo, La Hora del Planeta. Así este sábado 30 de marzo, a las 8:30 p.m. ciudades en la costa, sierra y selva del Perú se sumarán por décimo primera vez a esta iniciativa que busca generar compromisos por nuestro planeta. 

La Hora del Planeta se inició en Sidney, Australia en 2007. Al inicio consistió en apagar las luces  durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que impulsa compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para todos. 

El Perú se unió por primera vez en 2009, y esta campaña ambiental se convirtió en la más grande y  mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a  nuestro país en un líder global. En los años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo a diversos  presidentes. 

En esta Hora del Planeta, se invita a los peruanos a unirse a cientos de millones de personas en un  llamado urgente para tomar acción y lograr que todos, alrededor del mundo, entendamos el valor de la  naturaleza y su biodiversidad, de la que depende nuestra salud, bienestar y desarrollo. 

"La naturaleza no está lejos, está en todo lo que tomamos, comemos y usamos; dependemos de ella. Sin  embargo, con frecuencia lo olvidamos", indica Kurt Holle, Director Ejecutivo de WWF Perú. "Esta hora  del planeta busca que retomemos esta conexión con la naturaleza y nos comprometamos con su  cuidado", concluye. 

APAGÓN CON ENTUSIASMO

Más de 40 ciudades en más de 20 departamentos del país organizaron diversos actos y celebraciones por La Hora del Planeta, en costa, sierra y selva. En Lima, este sábado 30 hay una activa jornada, liderada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que concluirá con el apagado de los principales monumentos del centro  histórico de la capital, a cargo del Alcalde Jorge Muñoz, la ministra del Ambiente. Lucía Ruiz Oztoic, y otras autoridades. 

En todo el país hay bicicleteadas, carreras, conciertos acústicos, entre varias otras actividades para celebrar la naturaleza; mientras que los centros comerciales, supermercados, hoteles y cientos de establecimientos se unen también a la Hora del Planeta.