Este sábado, Venezuela protagoniza una nueva jornada de movilizaciones, con dos sendas marchas convocadas simultáneamente por el oficialismo y la oposición y en medio de un tercer gran apagón que afecta a casi todo el país. En la ciudad de Los Teques, el presidente encargado y líder opositor Juan Guaidó dijo que podría invocar el artículo 187 de la Constitución venezolana, en cuyo inciso 11 autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano. 


"La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a convocar el artículo 187".  


Miles de personas se concentraron este sábado en los estados de Anzoátegui, Mérida, Miranda, Lara en apoyo a las movilizaciones convocadas por Guaidó, a quien el régimen de Nicolás Maduro busca inhabilitar 15 años para ocupar cargos públicos, luego de que este semana el tribunal de cuentas de Venezuela aseguró que el presidente interino de Venezuela "ocultó o falseó" datos de su declaración de patrimonio y recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin que lo justificara. Una medida más del chavismo en su intento de asfixiar a Juan Guaidó.

Lee también

La Cruz Roja anuncia que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela en 15 días

Trump llama a Rusia a "salir de Venezuela"

Venezuela declara "feriado" ante un nuevo apagón masivo que ya dura más de 20 horas