Un funcionario público más se une a esto que parece ser una tendencia: quejarse por los miles de soles que reciben del Estado y pedir, sin considerar a los trabajadores que reciben sueldo mínimo en Perú, un aumento de salario. Luego de las congresistas Leyla Chihuán y Mercedes Aráoz, ahora tenemos al jefe de la Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui.

En declaraciones a América Noticias, Walde Jáuregui, recordado por tener un audio con el reo César Hinostroza, señaló que actualmente recibe un sueldo mensual de 27 mil soles líquidos, pero lamentó que le descuenten "un montón por impuestos". Cuando la periodista le consultó si ese monto era un ingreso bruto, este respondió que "bruto es el que me está pagando, deben pagarme más". El magistrado no consideró que el dinero con el que se le paga es de todos los peruanos.

Luego, dijo que durante diez años no le han aumentado el sueldo. "Yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan", dijo Walde Jáuregui, que al parecer no está cómo en su centro de labores.

Además, el magistrado dijo que los jueces merecen un aumento de sueldo y que se le pague horas extras por lo laborado fuera de horario de oficina. 

Minutos después, según informa América Noticias, el jefe de la OCMA intentó rectificarse afirmando que los magistrados "ganan lo justo". Pero su opinión al respecto quedó más que clara con todo lo que dijo ante cámaras (y con insistencia y dando sus razones).

Aparte de ser protagonista de uno de los 'CNM Audios' en los que se escucha a los involucrados del caso 'Los cuellos blancos del puerto', Vicente Walde Jáuregui es recordado también por haber amedrentado a policías.



- Más información aquí.