“Estoy muy feliz de haber ganado el campeonato. Este año tengo varios campeonatos pendientes, uno en México, en Estados Unidos y en Europa. Les prometo dar siempre lo mejor de mí”, comentó la campeona mundial de Muay Thai, Fiorella Conroy Ríos (27). Es publicista de profesión, pero le apasiona el deporte. Fiorella vuelve al Perú con la medalla de oro tras haber viajado por segunda vez a la cuna del Muay Thai, Tailandia para participar en el Campeonato Mundial World Muay Federation (WMF), del 12 al 20 de marzo.   

Por amor al deporte Fiorella probó el bodyboarding a los 06 años, surfea desde los trece, el skate siempre fue su afición, así como el ciclismo y hace 04 años que se inició como boxeadora; además de haber estudiado publicidad, profesión que combina con su carrera como deportista y profesora de artes marciales y surf. 

“Es un deporte que, si bien es de contacto, no es violento porque te enseña el autocontrol de las emociones y a canalizarlas, controlarlas. Algunas personas que fueron violentas cambiaron gracias a este deporte. El muay thai es un deporte de agradecimiento”, agrega Fiorella.

Su mirada hacia un mundo más igualitario y sin estereotipos la ha llevado muy lejos a pesar de no tener el apoyo de su familia, eso la motivó a ser independiente desde temprana edad. 

“Yo doy clases desde hace dos años porque para mí es una manera de enseñar a otros lo que aprendo. Siento que aprendo más. Quiero que más chicas conozcan las artes marciales, que vean que no es un deporte violento. Vivimos en un mundo en el que si es que eres una mujer u hombre tienes que hacer tal o cual cosa, hay muchos parámetros”, subraya la campeona de Warriors Perú 2018 y 2019.

La automotivación es una práctica diaria y para Fiorella, una filosofía de vida que contagia a muchas de sus alumnas y es por ello que Veolia Perú decidió sumarse como auspiciador de este emprendimiento.

“En Veolia apostamos por la igualdad de oportunidades y la apertura de espacios de emprendimiento y liderazgo para las mujeres. Por esa razón, nos entusiasma acompañar a Fiorella Conroy, quien porta un mensaje de libertad e igualdad, de emprendimiento y superación que sin duda inspirará a muchas niñas y adolescentes”, destaca Janis Rey Lozada, Directora País de Veolia Perú.

foto: veolia perú

Fiorella ha participado en muchas peleas y como experiencia, la perseverancia ha sido una de sus más importantes herramientas para avanzar, revela.

 “Me siento orgullosa de llevar el nombre de Veolia, porque representa a la mujer valiente, emprendedora, trabajadora, optimista, apasionada y que nunca se rinde”, indica Conroy quien recomienda a todas las niñas, adolescentes y mujeres a lograr todo lo que se propongan y a jamás renunciar por sus sueños.