Nunca faltan. Contrariamente a lo manifestado por algunos miembros de su bancada, la congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón consideró que su colega Rosa Bartra no le faltó el respeto al presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien acusó de querer enfrentar al Parlamento para "tapar su incapacidad y su ineptitud".  

La fujimorista aseguró que la también titular de la Comisión de Constitución solo manifestó el sentir de una parte de la población que considera que no se ha avanzado en temas importantes para el país, como la reconstrucción, reducir los niveles de anemia o combatir la inseguridad ciudadana.  

“Rosa Bartra no ha hecho otra cosa que manifestar el sentir de la mayor parte de la población. […] La reconstrucción no es más que un sueño lejano, lamentablemente los niños siguen con anemia, los casos de inseguridad son cada vez más alarmantes. Hay problemas en el país que ella ha señalado”, declaró la parlamentaria a Canal N. 
“Hay momentos complicados todo el tiempo en la política y cada uno puede manifestar su pensamiento. Yo si no creo que haya habido una falta de respeto, creo que más bien es una manifestación. […] Ella ha señalado una preocupación generalizada dentro de la población”, añadió.

Chacón afirmó que de existir discrepancias entre los legisladores de su bancada respecto a este y otros temas, estos deben discutirse internamente. Asimismo, comentó que como en toda bancada siempre existen diferencias de “criterio y pensamiento”.

Rosa Bartra, por su parte, se reafirmó en sus críticas al presidente Martín Vizcarra y rechazó las críticas de colegas de su propia bancada, como Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, quienes le pidieron mesura y reflexión para que no arrastre a todo el fujimorismo con sus expresiones. En Canal N, Bartra descartó haber insultado al presidente y alegó que hizo un "análisis frío de resultados" al considerar que el Ejecutivo ha sido "incapaz e inepto". "Decir que hay incapacidad e ineptitud no es un insulto", insistió.

La postura de Bartra tampoco coincide con lo dicho por el vocero de su bancada, Carlos Tubino, quien dijo que su grupo político ha decidido no confrontar más al Ejecutivo, al informar que las recientes declaraciones de su colega contra Vizcarra serán analizadas en reuniones internas.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fuerza Popular ha decidido no confrontar el Ejecutivo y tener una actitud propositiva, dice Tubino

Bartra se reafirme en críticas a Vizcarra: "Decir que hay incapacidad e ineptitud no es insultar"

Úrsula Letona admite que el fujimorismo ha cometido "muchos errores a lo largo de estos tres años"

Fujimoristas piden a Rosa Bartra que reflexione sobre sus declaraciones contra el presidente Vizcarra