El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó que su bancada tomará una decisión sobre el voto de confianza al gabinete que preside Salvador del Solar, luego de escuchar la exposición de su política general de gobierno ante el Congreso de la República programada para el jueves 4 de abril.

“Tenemos la mejor expectativa y vamos a escuchar. No tenemos ninguna predisposición para darle o no darle el voto de confianza”.

En declaraciones a Andina, Quintanilla refirió que su agrupación política espera escuchar las propuestas del ministro en el tema de la reforma política y electoral, sobre todo tras la publicación del informe de la Comisión Tuesta.

En el mismo sentido, dijo, es imprescindible que haya pronunciamiento sobre la reforma laboral porque existe mucha “dispersión” en el sector público y privado.

También consideró importante que explique la política de descentralización en el país porque en los últimos años se observa una suerte de recentralización en el manejo del presupuesto.

En cuanto a la reforma de justicia, Quintanilla señaló que comparte la misma preocupación que el presidente Martín Vizcarra por los seis proyectos de ley que están pendientes de debate y aprobación en el Parlamento.

“Creo que el Congreso debería abordarlos a la brevedad. Eso es una responsabilidad de la Mesa Directiva”.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció ayer que el próximo 4 de abril se presentará en el Congreso de la República para exponer la política general de gobierno en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución.

Desde Acción Popular el vocero, Edmundo Del Águila, adelantó que es lo más probable que su bancada sí otorgue el voto de confianza al nuevo Gabinete.


Notas relacionadas

Bancada de Acción Popular adelanta voto de confianza a Gabinete Del Solar

Gabinete Del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril