La congresista de Fuerza Popular Rosa María Bartra se reafirmó en sus críticas al presidente Martín Vizcarra y rechazó las críticas de colegas de su propia bancada que le pidieron mesura y reflexión para que no arrastre a todo el fujimorismo con sus expresiones.

En Canal N, descartó haber insultado al presidente y alegó que hizo un "análisis frío de resultados" al considerar que el Ejecutivo ha sido "incapaz e inepto". "Decir que hay incapacidad e ineptitud no es un insulto", insistió.

"Las opiniones son eso, opiniones, no son ciertas ni falsas. Podrían ser lógicas o ilógicas y no están dadas para agradar a alguien. Al contrario, yo no opino en el sentido de buscar el aplauso de alguien, he señalado como me corresponde en mi rol de opositora, la ineptitud, ineficiencia e incapacidad para resolver los grandes problemas del país".


Bartra le respondió también a sus colegas de bancada como Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, quienes la llamaron a la reflexión y le pidieron prudencia en los términos que usa porque creen que no se debe seguir confrontando al Congreso con el Ejecutivo.

"Lamento disentir con algunas personas que creen que el rol de oposición es no señalar al Gobierno lo que está haciendo mal. Son (opiniones) igualmente respetables [...] No soy vocera de mi bancada, no puedo ni debo hablar a nombre de ella (Fuerza Popular). Es una posición personal", refirió.

"La misma Keiko Fujimori lo dijo, ‘cuando hay fuego, el fuego se apaga con agua, no con más fuego’, y este momento que atraviesa el país, necesitamos consenso, llamado al diálogo y prudencia en esos adjetivos”, comentó Letona.

Aramayo por su lado había dicho que los adjetivos que usó Rosa Bartra eran innecesarios, porque hay un "sinfín de argumentos para demostrar que la gestión de Vizcarra no es lo que el país necesita".  "Las declaraciones de la señora Bartra no solo no las comparto, sino que la invito a que reflexione porque arrastran a todo el fujimorismo", refirió.

Lee también

Fujimoristas piden a Rosa Bartra que reflexione sobre sus declaraciones contra el presidente Vizcarra

Vizcarra: "Si queremos ser un país grande y próspero, tenemos que erradicar la corrupción" [VIDEO]

A un año en el poder, 48% cree que Vizcarra no logró reformas importantes, pero 53% confía en que lo hará