Estaban camino a la comunidad nativa de Nuevo San Roque en el distrito de Maquia (provincia de Requena, Loreto) para pagar los abonos de cientos de beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65, pero una falla mecánica en el hidroavión en que viajaban hizo que el piloto tuviera que realizar una maniobra para caer sobre las copas de los árboles en Iquitos. 

La desaparición del hidroavión y sus cuatro ocupantes fue reportada anoche y la Policía Nacional inició las operaciones de búsqueda. El hecho provocó la preocupación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (MIDIS) por la vida e integridad de los trabajadores de la empresa Prosegur.

Finalmente, este mediodía, los cuatro ocupantes del hidroavión fueron rescatados con vida por efectivos de la Fuerza Aérea del Perú en Iquitos. El piloto, Jeffrey Pinedo Pérez, dijo a RPP que "es un milagro estar con vida". Contó también que el motor se apagó, por lo que tuvo que maniobrar para caer sobre los árboles.

El hidroavión es de la empresa Alas del Oriente, de matrícula OB 1145, modelo Cessna 206. Los bonos que eran trasladados en esta avioneta eran para 632 beneficiarios de Juntos y 214 de Pensión 65. 

-