La bancada de Fuerza Popular no presentará una moción de censura contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció este viernes su vocero, Carlos Tubino, quien descartó que el fujimorismo vaya a promover la destitución del citado funcionario tras la interpelación que enfrenta en el Congreso por el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

"A pesar de las observaciones que tenemos, nosotros (Fuerza Popular) no vamos a presentar una moción de censura al señor ministro de Justicia (Vicente Zeballos)", indicó en conferencia de prensa.

"Creemos en la gobernabilidad, en que el Perú debe continuar avanzando con una agenda propositiva. Fuerza Popular está en esa línea", alegó el vocero, luego de que Zeballos terminó de responder la moción de interpelación que incluyó 21 preguntas, la mayoría relacionadas al monto de la reparación civil que fue incluida en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Se desmarcan de Vilcatoma

Más temprano, el mismo Carlos Tubino negó que su bancada tenga algún tipo de coordinación con Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, respecto a la denuncia que ella presentó ante el Ministerio Público para pedir que se detenga a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exdirectivos de la constructora Odebrecht, quienes ya son procesados en Brasil y que ahora son colaboradores de la justicia peruana.

"Nosotros no estamos en coordinación con Yeni Vilcatoma. Es una congresista que ha pedido licencia (a la bancada). Ella puede tomar decisiones como cualquier parlamentario o cualquier peruano para colocar una denuncia, pero no es en coordinación con Fuerza Popular", alegó Tubino.

Lee también

El oficialismo propondrá cuestión de confianza si se plantea censurar a Zeballos

Poder Judicial descarta que interpelación a Zeballos influya en control legal del acuerdo con Odebrecht

Jorge Ramírez: "Los procuradores dependen del Minjus, no de Yeni Vilcatoma"