La Tierra está al límite, tal como la ciencia lo ha advertido varias veces en base a datos factuales. Por ello, toda propuesta que busque inspirar a las personas a cuidar el planeta debe ser bienvenida. A eso apuntan H&M y WWF, al lanzar una campaña de ropa infantil elaborada con materiales sostenibles que tienen como protagonistas a tigres y elefantes, así como muchas otras especies en peligro de extinción. Y el 10% del precio de venta de cada producto se donará al trabajo de conservación que realiza la ONG ambientalista en todo el mundo.

"Solo tenemos un planeta y todos necesitamos unirnos para conservarlo para las generaciones venideras. Creemos en un futuro donde la moda se fabrique y consuma de una manera sostenible para el planeta. Tenemos la ambición de ser totalmente circulares y, como parte de eso, nos hemos fijado el objetivo de utilizar únicamente materiales reciclados u otros materiales de fuentes sostenibles para 2030", comentó Anna Gedda, responsable de sostenibilidad del grupo H&M.

Para WWF esta es una oportunidad de acercar la vida silvestre a todos y, sobre todo a los niños,  subrayó Kurt Holle, representante de País de WWF Perú. "En el Perú, especies emblemáticas como el jaguar, el oso de anteojos y el delfín de río, entre otras, están amenazadas. Tenemos que recuperar sus poblaciones. H&M hace su parte a través de la producción de ropa que cumple con estándares ambientales y además lleva un mensaje que conecta a sus clientes con la vida silvestre y su cuidado", señaló.

Sudadera de la nueva colección de algodón orgánico. (wwf)

Además comentó que la vida silvestre enfrenta amenazas por la pérdida de su hábitat en todo el mundo, así como la contaminación del agua y el impacto del cambio climático y es por ello que ambas organizaciones se unieron por primera vez en una colección que apoya el trabajo marino de WWF en 2010, seguida de una colección infantil sobre animales salvajes en riesgo en 2016. El algodón orgánico es el principal material usado en esta colección.

DATO

► Los productos de esta colección estarán disponibles en las tiendas H&M del Jockey Plaza, Megaplaza, Plaza Norte, Mall del Sur y Real Plaza Primavera a partir del 28 de marzo.

Lee también

Día mundial del agua: cómo el cambio climático y la deforestación del Amazonas está secando parte de América Latina

"Sin planeta no hay futuro", jóvenes exigen inmediata acción climática [FOTOS y VIDEOS]

ONU alerta que se requieren cambios sin precedentes para evitar una catástrofe medioambiental