El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, acudirá este jueves al Congreso para someterse a un pliego interpelatorio por el acuerdo de colaboración eficaz de la empresa Odebrecht con el Estado peruano. 

La sesión plenaria se ha convocado a las 09:00 horas, según la agenda legislativa. El pliego interpelatorio contiene 21 preguntas.

La congresista Yeni Vilcatoma fue quien presentó esta iniciativa con la finalidad de que se expliquen los beneficios obtenidos por la referida empresa a través de dicho acuerdo firmado por el procurador ad hoc Jorge Ramírez.

La moción de interpelación a Zeballos fue aprobada con los votos de los legisladores de Fuerza Popular, Apra, Cambio 21 y Acción Popular.

El ministro Zeballos ha señalado que irá al parlamento con la mejor disposición y actuará con objetividad, cautela y responsabilidad.

Asimismo, afirmó que su presencia ante la representación nacional servirá para decirle al país que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht constituye una “oportunidad histórica” para conocer la verdad de los actos de corrupción en esta materia.