Luego de afirmar que "un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies" y de lamentar que no se haya incrementado los sueldos de los parlamentarios en los últimos años, ahora la congresista Mercedes Aráoz dice que no pidió aumento salarial y terminó pidiendo disculpas.
Primero indignó a muchos cuando, en un contexto de escándalo por el irregular doble cobro que realizaron algunos congresistas por viajes al extranjero y semana de representación, dijo que los sueldos de los legisladores deben actualizarse y aumentar porque, en su "razonamiento", un menor salario hace que los congresistas sean más propensos a la corrupción.
Luego, quiso matizar estas declaraciones diciendo que solo quiso "sincerar los sueldos de los congresistas" y se jactó de que con su sueldo "vive tranquila".
Finalmente, tuvo que escribir un tuit en el que afirmó que nunca pidió aumento de sueldo para los congresistas y reconoció el error de haber relacionado la honradez de los funcionarios públicos con el dinero que gana por su trabajo.
[Foto de portada: El Heraldo / Congreso]
- Más información en nuestra sección Política.