La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó este martes la inmediata captura del exalcalde de Chorrillos Augusto Miyashiro Yamashiro, luego que el 3er Juzgado Penal Unipersonal lo sentenciara a 4 años y 8 meses de prisión por el delito de negociación incompatible.

Lee la sentencia al completo AQUÍ

Junto al exburgomaestre, cuyo hijo se encuentra hoy al frente del municipio chorrillano, fueron condenados el exmiembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Teódulo Durand Muñoz y la exsecretaria municipal Ligia Correa Villacorta por el mismo delito en contra de la administración pública en agravio del Estado. 

La pena para todos los implicados es la misma, aunque en el caso de Durand Muñoz se contará desde la fecha de emisión de la sentencia y terminará el 17 de noviembre del 2023.

Sin embargo, en el caso de Miyashiro  y Correa se tomará en cuenta desde la fecha en que se logre su captura y disposición ante las autoridades.

A los tres se les impuso una reparación civil de S/. 70,000.00, monto que deberán pagar de manera solidaria. 

Los ex funcionarios fueron encontrados culpables del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en el proceso por la compra de una excavadora hidráulica realizada en el año 2008.


Notas relacionadas

Luis Castañeda Lossio sobre su hijo candidato a sucederlo: “Creo que es un tipo brillante”