El ministro del Interior, Carlos Morán, deploró este martes la agresión perpetrada por simpatizantes fujimoristas contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, luego de asegurar que este hecho no quedará impune.

El alto funcionario confirmó el inicio de una investigación destinada a descubrir quiénes fueron los autores del ataque al magistrado afuera del penal Anexo de Chorrillos, a donde fue para interrogar a la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero esta se negó a hablar en el marco de la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

"El proceso de investigación para dar con la identidad de estas personas está en curso. Deploramos la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez y, repito, no podemos tolerar faltamientos a la autoridad", dijo en declaraciones a periodistas.

El titular del Mininter también confirmó que se investiga al personal policial que custodia al fiscal del equipo especial Lava Jato y que además se revisarán los protocolos de resguardo policial, a fin de definir cómo actuar en el futuro en casos similares.

Momento en que El fiscal pérez  es agredido por fujimoristas el lunes. (Andina) 

Morán aseguró que el comando de la Policía Nacional está tomando las medidas pertinentes para que la agresión contra Pérez no se repita, aunque consideró que  agentes y el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debieron prever la agresión del lunes contra el fiscal Pérez.

Es por ello que —reiteró— la revisión de los protocolos permitirá tomar las medidas para que hechos similares no vuelvan a ocurrir, tras considerar intolerable que en un estado de derecho se atenten contra la integridad física de  jueces, fiscales o policías. "Estas autoridades han sido investidas por la sociedad y no podemos tolerar más agresiones contra ellas", remarcó.

Lee también

Fujimoristas agreden a fiscal José Domingo Pérez [VIDEO Y FOTOS]

Keiko Fujimori optó por guardar silencio y no declarar ante el fiscal José Domingo Pérez

Falsos aportantes acusan a los amigos de Keiko Fujimori de forzarlos a mentir ante la fiscalía