El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de "los que resulten responsables" de la agresión al fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato, y de su adjunta Magaly Ponce de León. Ambos fueron atacados por simpatizantes fujimoristas a su salida del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, lugar donde llegaron para interrogar a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori como parte de la indagación que se sigue en su contra por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

“El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la agresión física al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez y a la fiscal adjunta Magaly Ponce de León, ocurrida tras diligencia realizada ayer”, se informó a través de Twitter.

En el mismo mensaje, el Ministerio Público anunció que el fiscal Lucas Toscano Colonia, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, estará a cargo de las pesquisas y diligencias que realizará la Policía Nacional, la que deberá remitir un informe en 30 días. Tras el incidente, la Policía anunció el inicio de la investigación al personal de la institución que debía custodiar a los fiscales. 

Estas pesquisas buscan determinar las "responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal", tanto los efectivos que se encontraban con Domingo Pérez y Ponce de León, como los que se encontraban en el centro penitenciario.

Los objetos que lanzaron simpatizantes fujimoristas contra el fiscal del Equipo Especial Lava Jato le causó un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) superficial, de acuerdo al certificado médico de su atención en la clínica Good Hope. Él presentó sus descargos en la comisaría de Chorrillos, donde interpuso una denuncia y exigió una investigación para determinar quiénes están detrás de los actos de violencia en su contra.

Sobre este caso, se pronunció el ministro del Interior, Carlos Morán, y confirmó el inicio del proceso de las investigaciones. "El proceso de investigación para dar con la identidad de estas personas está en curso. Deploramos la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez (...)  no podemos tolerar faltamientos a la autoridad", afirmó en declaraciones a periodistas. 

En tanto Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que tanto ella como su defendida lamentan y reprochan la agresión producida este lunes contra el fiscal  Pérez. "La reacción inmediata de Keiko ha sido de preocupación y sorpresa. Nosotros desde luego lamentamos, reprochamos y condenamos cualquier tipo de violencia. Solicitamos que no se generalice hechos aislados para la toda la militancia", manifestó.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Abogada de Keiko Fujimori lamentó la agresión que sufrió el fiscal José Domigo Pérez

Ministro Morán asegura que agresión de fujimoristas al fiscal José Pérez no quedará impune

Agresión a fiscal Pérez le causó traumatismo encéfalo craneal, según certificado médico

Fujimoristas agreden a fiscal José Domingo Pérez [VIDEO Y FOTOS]