En medio de los intentos del Congreso por sabotear el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht, otra compañía, que ha iniciado el proceso de colaboración eficaz, muestra su preocupación.

OAS manifestó su "preocupación por la seguridad jurídica de los acuerdos al que pueda llegar con la fiscalía y procuraduría peruanas".

En un comunicado, afirmó que continuará colaborando con las autoridades  "en el marco jurídico vigente en el Estado peruano, en aras que la justicia peruana tenga la información y pruebas pertinentes".

La empresa resaltó que su objetivo es "concluir los acuerdos de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de Compliance y actuando de forma transparente e íntegra". 

Recordemos que los acuerdos que la Fiscalía peruana firmó con Odebrecht y OAS están pendientes de validación a través de una resolución dictada por un juez. Cabe resaltar que el sentido de estos acuerdos es que estas empresas revelen quienes fueron los funcionarios y políticos que se dejaron corromper. En este sentido, prima el derecho de todos los peruanos a conocer la verdad y evitar la impunidad.

fuente: Canal n


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscal Vela confirma que del 22 al 26 de abril se interrogará a Jorge Barata en Brasil

Gorriti alerta: "Hay una contraofensiva creciente de personajes y grupos investigados por corrupción"

Zeballos: Mi interpelación busca evitar que más empresas se acojan a la colaboración eficaz